José Angel Hermida, rector de la Universidad de León, y Cesáreo González García, en representación de la Fundación Telice Magnetic Anomaly, han suscrito hoy un convenio de colaboración que encierra dos objetivos: el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos humanos y materiales para la difusión de la ciencia y la tecnología y en el fomento de la innovación y el emprendimiento; y un segundo fin que es la difusión de cada una de las actividades específicas y puntuales que se generen entre la ULE y dicha Fundación.
La Fundación tMA gestiona actualmente FabLab León, un laboratorio de Fabricación Digital que encierra un concepto fundamental para afrontar el futuro y el complemento ideal para los estudiantes de la Universidad de León para formarse externamente y para tener un curriculum adecuado al nuevo mercado. tMA es una fundación sin ánimo de lucro creada por Telice con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y la tecnología.
Los responsables de la ejecución y seguimiento del convenio serán Enrique López, por parte de la Universidad de León, y Cesáreo González por la Fundación tMA. FabLab León está diseñado para traer la innovación al usuario y facilitarle soluciones locales a cuestiones globales, es ir más allá de la impresión en tres dimensiones.