La Junta Electoral de Castilla y León ha rechazado finalmente la petición de Ciudadanos de posponer el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta previsto para este lunes, tras dar positivo por covid Fancisco Igea.
“No procede acceder a la solicitud formulada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”, indican en su escrito de contestación, por lo que Igea intervendrá de forma telemática en el debate a tres con Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE).
En este sentido, la Junta Electoral indica que las formaciones políticas y el medio de comunicación social implicados “deberán garantizar la igualdad de los candidatos en cuanto a las condiciones materiales en las que se encuentren durante su intervención en los debates para lo que podrán recabar, si lo consideran preciso, la intervención de esta Junta Electoral de Castilla y León”.
Poco antes, el candidato naranja confirmó su presencia en el debate electoral a tres que se debe celebrar este lunes en TVE y avanzó que estaría en la cita, ya sea “en telemático, presencial e incluso en sesión de espiritismo”. En un video lanzado a través de sus redes sociales, pues se mantiene confinado tras dar positivo en covid el pasado viernes, incidió en que son la única opción de un gobierno “sensato, limpio, transparente, abierto, progresista y que no caiga en la xenofobia y en el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”.