La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Andrea Fernández, recordó hoy la importancia de renovar la Ley de Violencia de Género en Castilla y León, haciendo referencia al anuncio realizado por el secretario general de la Comunidad, Luis Tudanca, de que presentará próximamente un Proyecto de Ley en el Parlamento para actualizar y adaptar la normativa.
Así, en referencia a esta Ley en la Comunidad, Fernández consideró que “está muy desactualizada” y requiere de “esa adaptación del Pacto de Estado como de la inclusión de nuevas cuestiones” debido al paso de los años. Además, remarcó que en el pasado pleno de las Cortes todos los grupos políticos aprobaron una moción para llevar a cabo un pacto que “ aúne todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil, las administraciones públicas, para luchar contra la violencia de género”.
Andrea Fernández participó este domingo en Segovia en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra mañana lunes, 25 de noviembre. En declaraciones ante los medios de comunicación, trasladó que la noticia de la muerte de una mujer a manos de su marido en Estepa (Sevilla) “da cuenta de la importancia que tiene seguir reivindicando y trabajando en esta causa”.
En cuanto a asuntos positivos, incidió sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que trabajan desde el Congreso de los Diputados. Un “gran pacto” que, matizó, “incluye todas las fuerzas políticas excepto Vox y que probablemente estará renovado a principios del año que viene”. Algo que consideró una “enorme noticia contra la lucha de esta forma de violencia”.