En el ámbito empresarial, cualquier detalle cuenta cuando se trata de optimizar la operativa de nuestro negocio y alcanzar nuevos clientes. Más aún en un contexto tan competitivo como ante el que nos encontramos. Si estamos buscando imprimir un folleto en el que poder plasmar la información de nuestra empresa y cómo podemos ayudar a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, es importante prestar atención a las siguientes tendencias.
Apuesta por los diseños sostenibles
Antes de comenzar con el diseño, es muy importante que prestemos atención al formato de impresión. El interés por la impresión sostenible se ha convertido en uno de los grandes objetivos que persiguen la mayoría de las personas. Las empresas que tienen entre sus valores el respeto por el medio ambiente, únicamente valoran la impresión en materiales reciclados que puedan ayudar a la conservación de nuestro ecosistema.
Por lo que si nuestra empresa apuesta por esta visión, es importante que tratemos de transmitirla también a través del folleto que queremos compartir. Más aún si el público al que nos dirigimos también forma parte de esta industria. Infórmate bien antes de imprimir el folleto sobre cuáles son las opciones que te ofrecen.
Menos siempre es más
El minimalismo lleva mucho tiempo siendo una de las tendencias más en forma en todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico. En el ámbito de diseño de los folletos publicitarios, dadas las limitaciones naturales que tenemos por el espacio que podemos ocupar, el minimalismo ha cobrado un todavía mayor protagonismo. Es necesario apostar por el uso de líneas simples y limpias, que nos permitan garantizar la cobertura de todas nuestras necesidades en materia de comunicación.
Sin embargo, cuando queremos aplicar el minimalismo, la duda siempre es la misma: qué es lo más importante que debe estar presente en cualquier folleto. En este contexto, lo mejor que podemos hacer es acudir a una empresa especializada que nos ayude tanto a realizar el diseño como a su posterior impresión.
Cuida la tipografía
La elección de la tipografía tiene un impacto clave en el éxito de nuestro folleto publicitario. Es importante escoger una tipografía que transmita los valores de nuestro negocio y que, además, esté adaptada a las tendencias actuales. En el ámbito de los folletos publicitarios, al igual que el resto de piezas gráficas, las tendencias son muy importantes y es necesario renovar nuestro material de manera habitual para adaptarlo a las mismas. De lo contrario, podríamos generar en nuestros clientes una sensación negativa o de desconexión con nuestra marca.
Las tipografías en negrita siempre han sido una de las más buscadas. No únicamente nos ofrecen una mejor legibilidad, sino que también nos permiten captar la atención de las personas que reciben el folleto y transmite de una manera mucho más sencilla la personalidad de nuestra marca.
Si tenemos en cuenta estas tres tendencias a la hora de escoger el diseño final, vamos a poder encontrar una gran cantidad de posibilidades con las que impactar directamente en nuestra audiencia con grandes resultados.