El verano se vive en Armunia

El verano en Armunia es sinónimo de ilusión y diversión. Así lo entienden en el Centro Juvenil Don Bosco, que desde hace más de 20 años dinamiza la temporada estival del barrio con un nutrido programa de actividades que van desde un campamento urbano con más de 100 participantes hasta una ludoteca infantil con actividades educativas, deportes y actividades multiaventura.

Este lunes 26 de junio se iniciaba en las instalaciones del centro juvenil el Campamento Urbano Armunia “Cua 2017” que, tomando como referencia el viaje de El Principito, los más de 100 participantes descubrirán y vivirán con él la aventura viajera de este singular personaje de la literatura. Serán en total dos semanas plagadas de actividades donde se tratarán valores como el esfuerzo, la constancia, la alegría y la interculturalidad, todo ello con la ayuda inestimable de guías-animadores que acompañarán en todo momento a los pequeños participantes de entre cuatro y doce años de edad. Ghymkanas, rastreos, manualidades, grandes juegos y excursiones a la piscina, a la playa y al río, son algunas de las actividades que se desarrollarán en el Centro Juvenil Don Bosco de León, donde la creatividad y la imaginación servirán a los más pequeños para disfrutar y aprender jugando.

Por otro lado, el final del campamento urbano, programado para el próximo 10 de julio, dará inicio el programa “Ludobosco”, una iniciativa del Centro Juvenil para dar descanso a las familias en estos calurosos días de verano. En definitiva se trata de ocupar las mañanas con juegos y talleres, que permitirán desarrollar la creatividad de los más pequeños, así como llevar a cabo actividades educativas donde nuestros niños y niñas disfrutarán de forma diferente de las mañanas de verano.

Además, para los mayores de 12 a 16 años, del 3 al 7 de julio en horario de mañana, tendrá lugar el II Campus Tecnológico, donde a través de una combinación de actividades prácticas los participantes se iniciarán en programación y robótica con el entorno Arduino para crear objetos o entornos interactivos.