Valderrey cambió las calles franquistas hace ocho años

Los cursos de informática básica, muy demandados, son totalmente gratuitos para los vecinos.

El Ayuntamiento de Valderrey cumplió, y además como uno de los primeros en la provincia, la Ley de Memoria Histórica que obligaba a modificar los nombres de las calles que aún conservaran reminiscencias franquistas.

Un acta del Pleno del Ayuntamiento de Valderrey celebrado en septiembre de 2008 demuestra que ya entonces la Corporación del Ayuntamiento de Valderrey, al frente del cual estaba el mismo alcalde que en la actualidad, Gaspar Miguel Cuervo Carro, acordó cambiar el nombre de aquellas calles que no cumplían con la Ley de la Memoria Histórica.

De dicho acuerdo se dio cuenta al Instituto Nacional de Estadística que aceptó los nombramientos propuestos y envió la correspondiente resolución, que se convirtió así en definitiva.

El Ayuntamiento de Valderrey figuraba así erróneamente entre los ayuntamientos de la provincia leonesa en los que el abogado madrileño Eduardo Ranz reclama por escrito el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, como hizo con el de la capital. La petición ejercida por Ranz se registró el pasado 22 de septiembre y, al parecer, no sólo Valderrey sí ha cumplido hace ocho años nada menos sino también otros como Castrocontigo, donde también se han iniciado las actuaciones encaminadas a cumplir la Ley de Memoria Histórica, hecho que Ranz valora de forma “positiva”.

Etiquetas
stats