Unicaja Banco habilita préstamos preconcedidos por más de 900 millones para clientes con ayudas de la PAC

Unicaja Banco continúa tramitando los expedientes de la Política Agraria Común (PAC) de agricultores y ganaderos. La Unión Europea ha ampliado el plazo para cumplimentar los expedientes hasta el 15 de junio, teniendo en cuenta la crisis sanitaria del coronavirus. La entidad ha habilitado, además, dos líneas de préstamos por importe total de más de 900 millones: 342 millones para la PAC y 600 para la campaña de cultivos intensivos.

Para la presente campaña, Unicaja Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos pre-concedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En paralelo, la entidad también ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a la campaña de cultivos intensivos. Esta cifra cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola, como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores.

Instrumento financiero

Unicaja Banco también se unirá a las iniciativas recientemente impulsadas por la Junta de Castilla y León para extender la financiación a los agricultores y ganaderos que puedan verse afectados por el Covid-19. Entre estas iniciativas cabe destacar las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero creado conjuntamente por la Junta y las entidades que operan en la región. Dichos cambios permitirán atender las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones.

Asimismo, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León permitirá que los titulares de explotaciones agrarias que hayan suscrito préstamos con entidades financieras como consecuencia de la situación de sequía del año 2017, tengan una ampliación de un año, que podrá ser de carencia, para la devolución de dichos préstamos, subvencionándose los intereses.