Unicaja Banco cierra su servicio bancario móvil en toda la provincia de Palencia

Oficina móvil de EspañaDuero

ICAL

Unicaja Banco, la antigua Caja España, ha causado un enorme malestar en toda la vecina provincia de Palencia al cesar la prestación del servicio bancario móvil que venía circulando por buena parte de los pueblos de esa provincia. En León ya sustituyó en 2017 buena parte de sus oficinas en los pueblos por este tipo de oficina móvil, también con gran polémica.

La entidad, ante el disgusto institucional creado, se ha comprometido a plantear distintas alternativas a sus clientes del medio rural palentino, aunque de momento sin detallarlo.

Así se lo explicó a la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, el representante de la entidad financiera en la zona, Joaquín Julio García Díez, con quien mantuvo un encuentro telemático.

Ambas partes se han emplazado a seguir dialogando con el objetivo de alcanzar una solución que permita seguir prestando este servicio básico a los palentinos que viven en medio rural palentino, según un comunicado.

Tras la comunicación de Unicaja Banco de no seguir prestando el servicio bancario móvil como hasta ahora, la institución provincial reclamó esa continuidad, además de la búsqueda de alternativas para la prestación del mismo si continúa adelante con su decisión, según informó la Diputación en un comunicado.

Etiquetas
stats