La secretaria del Sector de Administración Autonómica de UGT de León, Ruth Sanz, criticó hoy el “ninguneo” al que la Junta somete al personal funcionario de la provincia. “Seguimos a la espera de que se tomen medidas para la mejora de nuestros servicios públicos”, señaló la responsable sindical, que acusó a los responsables de la administración autonómica de “fomentar el abandono de esta provincia y su población”.
En ese sentido, recordó que UGT ha remitido varios escritos solicitando a la Junta que “rectifique este déficit de personal”. “Es alucinante el castigo de personal de manera continuada que se está dando en estos años y que además se menosprecie al personal fijo con falta de promoción interna y mejoras de sus niveles”, lamentó Sanz. Al respecto, subrayó que, de las más de 400 plazas a adjudicar en las oposiciones al cuerpo auxiliar publicadas la semana pasada, solamente 18 corresponden a la provincia de León y “para rematar, con los niveles más bajos”.
En la misma línea, puso como ejemplo la situación vivida en el municipio de Sahagún, donde el personal administrativo del instituto debe desplazarse dos días a la semana al colegio, ya que éste último centro cuenta con una plaza de auxiliar administrativo sin cubrir. “Esta forma de gestión de personal demuestra la dejadez y las pocas ganas de contar con un número de personal apropiado para dar una atención de calidad en nuestros centros educativos”, reprochó Sanz, que recordó que la norma establece que aunque una plaza esté pendiente de amortización se le puede dar cobertura temporal.