UGT exige que se reúna 'Anclaje' para alternativas al cierre de Azucarera en La Bañeza y la Junta replica que lo pida

Imagen de la planta de Azucarera de La Bañeza, archivo.

Redacción ILEÓN

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, invita a la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León a solicitar una reunión de la Fundación Anclaje, que pilota la propia Comunidad autónoma, para abordar el efecto y las posibles alternativas al traumático cierre de la planta de Azucarera en la localidad leonesa de La Bañeza.

El sindicado había exigido esta misma mañana que quien dirige la Fundación Anclaje, es decir, la Junta de Castilla y León, retomara sus reuniones, tras haberse paralizado toda actividad a lo largo del verano y a pesar del trauma de la pérdida de puestos de trabajo en la provincia leonesa por la restructuración de la compañía Azucarera. Es más, UGT recordó que cumple ya más de dos meses el compromiso del grupo de trabajo de la Fundación Anclaje de volverse a reunir para escuchar propuestas de la empresa que ayudasen a un proceso de reindustrialización. Sin embargo, a día de hoy “no hay indicios de que esa reunión tenga previsión”, censuraron en una nota de prensa.

Carriedo como respuesta les lanzó la pelota a su tejado, argumentando que sólo tienen que pedir esa reunión, ya que son miembros de la entidad. En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo recordó que el sindicato es uno de los integrantes de esta Fundación, por lo que si lo pide, se convocará una nueva reunión para abordar la situación y el futuro de la empresa.

Asimismo, la central sindical recordó que sigue sin haber alternativa alguna al despido de 251 trabajadores en sus centros de toda España, debido al cierre de la industria de La Bañeza, con 116 afectados, junto a la salida de 50 en Miranda de Ebro, 26 en Toro y uno en Benavente.

Etiquetas
stats