Los vecinos de Trobajo del Cerecedo contarán en las próximas semanas con un paseo peatonal que unirá esta localidad del municipio con la llamada glorieta del McDonald's o del Gadis. El Ayuntamiento de León está construyendo esta senda a través de la Concejalía de Urbanismo aprovechando las obras de canalización que está llevando a cabo Gas Natural en este tramo de más de 1.500 metros.
El paseo peatonal contará con un ancho de 1,5 metros y estará formada por dos capas de zahorra, una natural inferior y otra artificial caliza para la superficie. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, que visitó ayer las obras, explicó que estos trabajos se han acometido ante la solicitud de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo. El pedáneo, Federico Fidalgo, que también estuvo presente, mostraba su satisfacción al ver cumplida finalmente esta vieja reivindicación que permite unir para los peatones esta localidad con la zona urbana de la ciudad.
La concejala Belén Martín-Granizo agradeció a Gas Natural el esfuerzo realizado para acometer estas obras (canalización y paseo), que han supuesto un gasto de 91.430 euros para la empresa y de 32.000 euros más para las arcas del Ayuntamiento de León. Además, también reconoció la colaboración ofrecida por los propietarios de las fincas colindantes, que “nos han mostrado todo su apoyo para este proyecto”.