Las plantillas de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León continúan con la segunda fase de movilizaciones. Para la próxima semana están previstas jornadas de huelga total el lunes día 8 de junio y el viernes día 12 de junio. Se trata de la octava y novena jornada, respectivamente, de movilización completa que van a realizar los trabajadores de esta empresa. Además, también habrá un paro parcial el sábado día 13 de junio entre las 11.00 y 14.00 horas, todo ello en defensa de los puestos de trabajo y del convenio colectivo.
Durante estos días de huelga completos habrá concentraciones, entre las 9.30 y las 10.30 horas, a las puertas de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en cada capital de provincia. La única excepción será el día 8 en la provincia de León, ya que la concentración se producirá en la ITV de Astorga.
CCOO informó a través de un comunicado de prensa de que el comité intercentros mantiene las movilizaciones para este mes de junio con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo. La organización indica que las movilizaciones anteriores fueron un “gran éxito”, pues la plantilla las secundó de manera “masiva” todos los días de huelga con un 95 por ciento. “Confiamos plenamente que esto se va a mantener para estos próximos días convocados”, señaló su portavoz Raúl Lucas Rodríguez.
CCOO informa de que la dirección de la empresa sigue sin mantener contacto alguno con la representación legal de los trabajadores y pretende un aumento de la jornada anual hasta 1.800 horas y bajada de salarios de un 12 por ciento, algo a lo que la plantilla no está dispuesta a asumir..
En este contexto, los trabajadores lamentan los contratiempos que está causando este conflicto y advierten de que puede provocar “problemas más graves”, ya que los seguros de los vehículos pueden no hacerse cargo de su responsabilidad ante determinados siniestros al tener la ITV caducada.