Tres personas han resultado heridas gravemente esta tarde de miércoles tras producirse una colisión frontal de dos vehículos que circulaban por la carretera CL-622, la vía que comunica León con Santa María del Páramo y La Bañeza.
Según han confirmado a este medio fuentes oficiales del servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el siniestro, de gran violencia en el impacto, se produjo a la altura del punto kilométrico 15 de la carretera autonómica, en concreto en las proximidades de la localidad de Fontecha del Páramo, una vez pasado el pueblo de Ardoncino, en el municipio de Valdevimbre. Ocurrió a las 17.33 horas, poco después de las cinco y media de la tarde.
Por causas que aún se desconocen, los dos vehículos llegaron a golpearse de frente causando importantes daños personales entre los ocupantes de ambos, así como también enormes destrozos en los mismos. De hecho, de los en principio tres heridos, uno de ellos quedó atrapado por la estructura de uno de los implicados, motivo por el que fueron avisados los Bomberos de León, que acudieron al lugar para intentar su excarcelación. Los heridos fueron por un lado dos hombres de 71 y 65 años y por otro un joven de unos 30 años de edad.
El 1-1-2 también dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, ya que el siniestro afectó seriamente a la circulación por esta transitada carretera, así como a efectivos de Sanidad Castilla y León (Sacyl) de la Junta, en concreto una UVI móvil y un vehículo de Soporte Vital Básico, así como personal sanitario del Centro de Salud más cercano, el de Santa María del Páramo. En los dos vehículos se produjo el traslado de los heridos al Hospital de León, donde se les atendió de urgencia en un estado de salud que no se ha detallado en ninguno de los casos, respecto a la gravedad de las heridas sufridas.