Cuatro heridos de tráfico este martes, uno en un accidente en la carretera de La Robla y dos atropellos en León
Cuatro personas han resultado heridas en la tarde de este martes en distintos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de León, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El primer suceso se registró a las 15.30 horas a la altura del kilómetro 139 de la carretera nacional N-630, conocida como carretera de La Robla. En concreto, ocurrió en un tramo nada más salir del municipio de León y a la altura del de Cuadros.
Una furgoneta y un turismo colisionaron, resultando herida una persona que, al menos, se encontraba consciente en el momento del aviso. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia. Finalmente se atendió a dos hombres de 51 y 32 años, heridos leves, por lo que se les dio de alta en el lugar del suceso.
Los otros dos episodios tuvieron lugar en diferentes calles de la capital leonesa. Poco después, a las 16.34 horas, se produjo un atropello en la ciudad, en concreto en la confluencia de la calle Juan Madrazo con Lucas de Tuy. Un turismo arrolló a un peatón, un varón de unos 70 años que, consciente, se quejaba de un golpe en una pierna. El 1-1-2 dio aviso a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que envió una ambulancia para su atención.
El tercer incidente tuvo lugar a las 17.16 horas, en un paso de peatones de la avenida Padre Isla, a la altura de la calle Luis Salvador Carmona. Una mujer de 62 años fue alcanzada por un turismo, sufriendo un golpe en una rodilla catalogado como herida leve. Además de los servicios policiales, Emergencias Sanitarias de Sacyl desplazó una ambulancia al lugar para asistirla.
A última hora, a las 19.35 horas, se produjo un último siniestr, una colisión por alcance entre dos turismos del que informó directamente la Guardia Civil de Tráfico, en la travesía del pueblo de Palanquinos. Se comunica la presencia de dos mujeres heridas, en principio leves, una de unos 45 años que se queja de un golpe en la cabeza y la otra, de unos 25 años, lesionada en una pierna, por lo que se envía una ambulancia para atenderlas.