Las veteranas empresas leonesas Menycep, Viajes Leontur y Arce Producciones han decidido sumar esfuerzos para lanzar al mercado el proyecto Proemio, que hoy se presentó en la capital como una apuesta firme para liderar la organización de congresos y eventos. Se trata, según destacó uno de sus promotores, Fernando Arce, de “captar negocio en un tema que León no tiene cubierto” y en el que ven muchas posibilidades de crecimiento.
La aplicación de las nuevas tecnologías es la base de esta iniciativa que busca negocio para sus impulsores y una dinamización económica de la capital leonesa, ya que la actividad de Proemio implica a distintos sectores como la hostelería, la restauración o las empresas de servicios. “Queda mucho por hacer en el tema de congresos y en la organización de eventos. Proemio también quiere promover eventos, no sólo recibir encargos y desde el punto de vista tecnológico podemos atender cualquier acto”, señaló Arce.
León, dijo, es una ciudad con buena imagen, “muy apreciada pero eso no significa que las cosas vengan solas. Hay que trabajalas y mucho”. Aunque no puede competir con las ciudades de costa, matiza, “sí ofrece tiene atractivos patrimoniales y naturales envidiables y esa conjunción de factores permite que sea una ciudad con muchas posibilidades”. Un potencial que Proemio se dispone a explotar “para hacer negocio y para la propia ciudad”