La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en las instalaciones de un área recreativa de ocio ubicado en el municipio de Villaquilambre (León) y ha identificado a dos menores que fueron entregados posteriormente a sus tutores legales previo aviso a la Fiscalía de Menores.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a las 23.30 horas de este lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la intrusión en el interior del recinto de varias personas encapuchadas.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla que realizó una inspección visual desde la entrada y recorrió el perímetro exterior donde localizaron a todas las personas cuando pretendían abandonar la zona en un vehículo, dándoles el alto para proceder a su identificación.
Durante la inspección del vehículo se observaron diversas herramientas susceptibles de usar utilizadas para cometer robos, así como la caja registradora con la recaudación robada de la cafetería, procediendo en ese instante a la detención y filiación de todos ellos y su traslado a las dependencias del Puesto Principal de Armunia.
Los agentes del Cuerpo de Seguridad del Estado instruyeron las diligencias por un delito de robo con fuerza, y otro contra la Seguridad Vial al conductor del turismo por carecer del permiso de conducir en vigor debido a una pérdida de vigencia del mismo.
En la presente actuación colaboraron otras patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Villaquilambre.