La Estación de Esquí de San Isidro, gestionada por la Diputación de León, prevé reabrir al público este martes 23 de diciembre aprovechando las precipitaciones caídas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan en esa fecha.
Los equipos técnicos de la estación invernal leonesa trabajan para que ese día puedan estar en funcionamiento las pistas de los sectores de Cebolledo y Requejines, con espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve en polvo, y orecer al menos 8,6 kilómetros esquiables para los aficionados en la esperanza de conseguir aprovechar parte de la campaña de Navidad, que suele ser excelente.
Por su parte, la otra estación de esquí leonesa, también de la Diputación, la de Valle Laciana-Leitariegos, permanecerá cerrada a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas que permita iniciar la actividad, de manera que este año no habrá podido abrir sus pistas desde el arranque de la temporada.
POr contra, San Isidro pudo inaugurar la temporada el pasado 5 de diciembre, de cara al puente festivo. Sin embargo, el viento, la lluvia, la humedad y la subida de las temperaturas solo permitieron que permaneciera abierta dos días en los que las instalaciones acogieron a un total de 2.000 usuarios.
El primer día, el 5 de diciembre, fueron 6,1 los kilómetros esquiables en los sectores de Riopinos y Cebolledo, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda. Por su parte, el sábado 6 los kilómetros esquiables aumentaron hasta los 10,4 y además de Riopinos y Cebolledo se pudo abrir Requejines.
La Diputación de León recomienda siempre a los usuarios consultar la página web oficial, pinchando aquí, así como el parte de nieve actualizado antes de desplazarse a las estaciones y recuerda que la apertura definitiva dependerá de la evolución del tiempo durante las próximas horas.