La intensa tormenta que en la tarde de hoy azotó la comarca del Bierzo dejó entre sus consecuencias más destacadas la impresionante imagen del incendio que se propagó en el cementerio de Cacabelos pasadas las 20 horas de la tarde. Un rayo fue el origen del fuego, según confirmaron a Ical fuentes municipales, que añadieron que las llamas calcinaron al menos una decena de los cipreses que adornan el camposanto. Además, las precipitaciones ocasionaron inundaciones en otros municipios de la comarca como Corullón o Villafranca del Bierzo.
Ical. Intensa riada en Corullón, debido a la tormenta
Dos dotaciones de los Bomberos de Ponferrada se desplazaron hasta la zona y se encargaron de extinguir las llamas. Los responsables municipales que acudieron hasta la zona afectada por el siniestro comprobaron que el fuego dañó la superfície de varias lápidas. Los representantes del Consistorio están a la espera del informe de valoraciónde daños que realicen los Bomberos. Hasta el lugar de los hechos también acudieron efectivos de la Guardia Civil.
Además, la tormenta también ocasionó daños en forma de inundaciones en otros municipios de la comarca como Corullón o Villafranca del Bierzo. En el primero, las aguas tomaron algunas de las calles de la localidad, con riadas que causaron la alerta entre los vecinos. Además, se teme que las precipitaciones caídas en forma de granizo hayan afectado a los cultivos, ya dañados por las heladas de hace escasas semanas.
En la villa del Burbia, las inundaciones afectaron a varios bares y a vías como la emblemática calle del Agua o la que el Ayuntamiento dedicó en fechas recientes al último alcalde republicano de la villa, Antonio Gabelas, según confirmaron fuentes del Consistorio, que reconocieron que la situación, a esta hora, los mantiene “desbordados”.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya informó ayer de que tormentas con fuertes rachas de viento y lluvias intensas llegarían a la comarca del Bierzo durante la tarde del martes.