Telemark se suma al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ de la Fundación Seur

ileon.com

El proyecto solidario 'Tapones para una nueva vida' que promueve la Fundación Seur para conseguir tratamientos médicos no reglados para niños con escasos recursos económicos tiene desde este lunes un nuevo aliado. Telemark Spain se suma a esta iniciativa altruista que ya ha logrado desde su puesta en marcha en el año 2010 atender 23 casos en toda España.

En estos momentos, la Fundación tiene una lista de espera de más de 40 casos que espera resolver con la colaboración que recibe de todo tipo de colectivos. El director general de Telemark Spain, José Ángel Crego, y el delegado de Seur en León y vocal de la Fundación de la misma compañía, Miguel Lazo, suscribieron el convenio que establece la incorporación de la compañía de atención al cliente y telemarketing a esta propuesta de recogida masiva de tapones que en la actualidad tiene a una alicantina de 16 años, Irene, como objetivo.

La joven tiene una gran dependencia y necesita una silla de ruedas adaptada para poder manejarla con la cabeza. Cuesta 12.000 euros por lo que se necesitan recoger 60 toneladas de tapones para comprarla. Lazo comentó que el proyecto 'Tapones para una nueva vida' tiene un carácter eminentemente social pero también una vertiente vinculada al medio ambiente al promover el reciclaje.

Voluntarios de la Fundación Seur hicieron posible la canalización del gesto solidario de miles de personas que contribuyeron a atender el caso que supuso el primer paso de un proyecto ya consolidado. Fue el de Aitana, una niña que precisó varias operaciones en Estados Unidos que fueron costeadas gracias a los tapones recogidos en todo el país después de que su familia pidiese ayuda a la Fundación.

Por su parte, Crego se mostró satisfecho de la participación de Telemark en “una causa noble”. No es ni mucho menos, destacó, la primera vez que la plantilla de la compañía participa en acciones solidarias. De hecho, hace pocos días lograron una donación de sangre récord en toda Castilla y León. “Son los empleados los que mueven la fuerza que se pone a estos temas”, subrayó.