La Guardia Civil ha sorprendido e identificado a dos personas que habían abatido un ciervo en la Reserva Regional de Caza de Riaño, sin contar con la correspondiente autorización y precinto necesarios, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Dentro de uno de los operativos establecidos para erradicar la caza ilegal en la citada reserva, en colaboración con los celadores y agentes medioambientales, la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Riaño sorprendió a dos personas naturales de la provincia de Jaén, que practicaban la caza al rececho del ciervo (Cervus elaphus) de manera fraudulenta.
Para la caza de la citada especie es necesaria la obtención de una autorización expedida por la Junta y la colocación del correspondiente precinto. Los agentes decomisaron el arma utilizada, que quedó depositada en la Intervención correspondiente, así como el animal muerto, un ciervo macho, que fue trasladado a dependencias de la Reserva Regional de Caza. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, por incumplirse varias normativas a la Ley de Caza de Castilla y León.