Este pasado miércoles un soldado español resultó herido de gravedad de forma accidental en Mali al disparársele su arma cuando procedía a limpiarla.
Los hechos se produjeron en las instalaciones de la misión de la Unión Europea EUTM Mali en la localidad de Koulikoro del país africano. El cabo Marcos P. O., de 34 años y natural de Ponferrada, se encontraba limpiando su armamento cuando se produjo de forma accidental un disparo que le ocasionó una herida en la ingle derecha, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El soldado ha sido trasladado a España este jueves e ingresando en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, donde seguirá su recuperación tras el accidente en el país africano.
El cabo pertenece a la Brigada Paracaidista de Madrid y ha desarrollado una amplia carrera en misiones internacionales del Ejército. Actualmente se encontraba en Mali junto a un centenar de militares españoles en el marco de una misión de entrenamiento a las fuerzas del país africano, inmerso en un conflicto con fuerzas extremistas en el país y el Sahel. La misión europeas cuenta con 569 efectivos de 23 países de la UE.