Los sindicatos acusan a Villalba de corrupto

Sara M.

Entonando cánticos como “Villalba, corrupto, dónde estás oculto” y “Feve, corrupción, investigación”, los trabajadores de la empresa, acompañados por los delegados sindicales de UGT y CC.OO procedentes de Burgos, Palencia, Cantabria, Asturias o Galicia, se han manifestado este martes a las 12.00 horas en frente de la sede ubicada en la calle Ramiro Valbuena.

Se quejan de “la mala situación de la empresa, de la pérdida de viajeros y de la pésima gestión del actual presidente, Ángel Villalba, durante los cuatro años que lleva ocupando el puesto.

“Los 2.000 trabajadores de Feve han visto rebajado su poder adquisitivo en torno a un 15%”, ha declarado el responsable estatal de UGT en Feve, Luis Pérez. “Nos han congelado el salario y del fondo social que teníamos nos van a quitar un 2% más”.

Los sindicatos han acusado a Villalba de “haberse dedicado más a otras cosas durante todo este tiempo que ha gestionar de una manera adecuada la empresa”. Lo han responsabilizado directamente de la política de inversiones, cuyo resultado, han asegurado, ha sido “la pérdida de un 30% de viajeros, la supresión de trenes y la nula actualización y modernización jurídica”.

Trabajadores y sindicatos han mostrado su preocupación por el futuro. “Tenemos miedo de lo que pasará cuando lleguen los otros y vean la empresa tal y como está”, ha afirmado Pérez.

La rebaja en la producción y el aumento de personal técnico ha sido otra de las denuncias fundamentales sobre la que se ha estructurado la concentración. “Tenemos un 20% de técnicos y un 80% de mano de obra, lo que significa que sobran técnicos y falta casi un 30% de mano de obra, nos hemos convertido en una empresa que cuenta con más jefes que indios”, ha asegurado Pérez.

Los manifestantes, que esperaban encontrar a Villalba en las instalaciones oficiales, lo han tachado de “cobarde por haberse esfumado”. Sin embargo, han decidido continuar la marcha hasta las oficinas situadas en la estación, donde esperaban ser atendidos.

Integración de Feve en León

La paralización en las obras de integración de Feve en la ciudad se encuentran paradas, así lo han confirmado los trabajadores y delegados sindicales este martes. “Queremos garantías de que el proyecto se va a llevar a cabo”, han mantenido.