Silván denuncia los “agravios” de Renfe con los servicios ferroviarios en León

Agencia ICAL

El senador del Partido Popular de León, Antonio Silván, denunció este sábado los “agravios” de Renfe en la provincia de leonesa, debido a los ‘atascos’ de los Alvia a la entrada de León o la falta de recuperación del regional que comunicaba los pueblos de la zona de Tierra de Campos.

Entre las quejas de Silván con Renfe, destacó la no reposición del tren regional León-Madrid que salía a las 6.50 horas y de Madrid a León a las 16.30 horas, que beneficiaba al mundo rural.

“El deficiente mantenimiento de Renfe con el material se manifiesta cada vez más en León, donde el apoyo al traslado de los Talleres a Torneros es nulo y ni siquiera se apoyan los actuales con más empleados y carga de trabajo”, afirmó el senador.

En este sentido, explicó que las averías de los Alvia y horas de espera de los viajeros en su interior en el intercambiador de ancho de Onzonilla se está convirtiendo “en algo preocupante”, ya que, a pesar de estar los trenes a escasos minutos de León, Renfe no tiene ni locomotoras ni medios para acudir al rescate de los que “se dejan dos horas abandonados sin una respuesta rápida para que sean ni tan siquiera remolcados”.

Finalmente, el ‘popular’ aseguró haber recibido “cientos de quejas” de ciudadanos por lo que consideran un “nuevo engaño” de Renfe, ya que “se les ha cobrado el precio por un Alvia y viajarán en un Intercity”, lo que supone “una inferior calidad en el servicio”.