Este jueves 31 de octubre al mediodía la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, ubicada en la Plaza de La Inmaculada de la capital, acogió un sentido y nutrido minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA que ha causado más de 90 fallecidos en el este de España, afectando especialmente a la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. Una tragedia que ha dejado una honda conmoción en el país y ha motivado el inicio de tres días de luto nacional, decretados por el Gobierno central, cuya primera jornada ha sido precisamente hoy.
Aunque estaba prevista la asistencia del subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, finalmente no pudo acudir debido a compromisos de agenda. Si acudieron representantes de numerosas instituciones, como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, representantes de la Diputación de León, personal de la Subdelegación, alcaldes de numerosos municipios y personas anónimas que se sumaron también.
Todos ellos, en un respetuoso y muy sentido silencio, quisieron manifestar su respeto y solidaridad en este momento de duelo nacional.