Serfunle mantiene vivo el cementerio de León para que el recuerdo de los nuestros no caiga en el olvido

Cementerio de León

M.C.

Este viernes, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal de León se llenará de flores y familiares que quieren visitar el lugar donde descansan sus seres queridos. Pero la apuesta de Serfunle, empresa encargada de los servicios funerarios y crematorios de León y alfoz, va mucho más allá, proyectando un recuerdo permanente a lo largo del calendario. Bajo una iniciativa de 'cementerios vivos' y con el propósito de mantener una cercanía entre el camposanto de Puente Castro y la ciudadanía leonesa, Serfunle organiza acciones que implican a todo aquel que quiere conocer más acerca de la historia de la ciudad, con iniciativas como 'Un día para el recuerdo', 'Rutas culturales' y conferencias sobre testamentaria y testamentos vitales que aportan una mayor información de temas que, a veces, son bastante desconocidos.

Un día para el recuerdo

Un paso hacia adelante en el duelo. Con la intención de conectar con los recuerdos para poder despedirse de las personas que ya no nos acompañan, Serfunle dedica 'Un día para el recuerdo' para preservar la memoria de nuestros seres queridos. Se trata, en definitiva, de un día para compartir un pensamiento con nuestra familia, pero también un día de felicidad, porque siempre estará vivo en nosotros aquel que ya no está.

Con la idea de que “lo que se recuerda sigue vivo, solo muere lo que se olvida”, el cementerio municipal de León celebró esta jornada en la que los familiares dejaron un mensaje a los suyos, acompañados de música clásica en directo.

'Rutas Culturales', un paseo por la memoria de León

Con un rotundo éxito de convocatoria, las 'Rutas culturales' del Cementerio de León difunden el patrimonio artístico, cultural y paisajístico de este recinto funerario de manera original.

Trece paradas mediante las que se dan a conocer en detalle el panteón del Cabildo de San Isidoro, los enterramientos de Las Hijas de la Caridad, el nicho del primer alcalde republicano Miguel Castaño, el panteón referente a la minería, las tumbas de los fallecidos en el accidente ferroviario de Torre del Bierzo, y el panteón de la Condesa de Sagasta, entre otras unidades de enterramiento curiosas e importantes para la historia de León por algún motivo.

Conferencias sobre testamentaría y testamentos vitales

Dentro de sus iniciativas, Serfunle también ha organizado conferencias sobre testamentaría y testamentos vitales, en las que los ponentes tratan de clarificar la importancia de testar y sus beneficios. Estas charlas también sirven para explicar con detalle los trámites y los costes a realizar tras el fallecimiento de un familiar y en qué consiste un testamento vital, los trámites para realizarlo y las ventajas a la hora de afrontar el fallecimiento de un familiar.

Etiquetas
stats