Agentes de Bomberos de León capital han necesitado prácticamente seis horas de duro y delicado trabajo para rescatar al conductor de un camión-hormigonera de grandes dimensiones que volcó a primera hora de la tarde de este martes en la carretera N-601, León-Valladolid, a su paso por el municipio leonés de Santas Martas. En concreto, se produjo en la salida del acceso a la N-601 desde la autovía León-Burgos (A-231).
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 13.30 horas una llamada que alertaba del accidente, que se produjo en el kilómetro 302 de la citada carretera, y dejó atrapado el conductor en el interior de una estructura de la cabina que había quedado muy dañada.
El 1-1-2 activó en ese momento a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos del parque municipal de León capital y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, el cual envió al lugar una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria procedente del centro de salud de Mansilla de las Mulas, el más cercano.
En el lugar, los organismos de emergencias atienden al herido en una compleja operación de rescate por parte de los Bomberos de casi seis horas de duración. Tras ser extraído de la cabina del camión, la víctima fue trasladada en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital de León en un estado de salud del que no se han dado detalles, como tampoco de su identidad ni edad.