Sariegos refuerza la limpieza de sus calles y desinfecta lugares públicos por el coronavirus

Ayuntamiento de Sariegos.

El estado de emergencia de salud pública en el que se encuentra España, generado por la evolución del coronavirus Covid-19, ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por todas las autoridades para proteger la salud de la población. El Ayuntamiento de Sariegos se va a centrar, principalmente, en la protección de la salud de toda la población de su municipio y, mediante la publicación de un bando, aseguran que “no va a escatimar medios en esta tarea tan importante”.

Como primera actuación se ha reforzado el material existente en los consultorios médicos para que los profesionales puedan seguir ejerciendo sin riesgo. “Estas personas cuidan de todos y merecen que se les proteja para que puedan continuar con su gran labor; también merecen el público reconocimiento por su trabajo, por su profesionalidad, por la humanidad que están demostrando”.

Además se va a proceder a realizar una limpieza extraordinaria de todas las calles y desinfección de lugares públicos de mucha concurrencia. No obstante, desde el Consistorio se insiste en pedir a los ciudadanos que deben de extremar las precauciones con la toma de medidas individuales de contención basadas en la higiene personal y la prevención de contactos no necesarios evitando, en la medida de lo posible, los desplazamientos y reuniones no imprescindibles.

Etiquetas
stats