Sanidad mantiene retribuciones y propone 55 medidas para mejorar la sostenibilidad

prensa Junta de Castilla y León

El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el año 2013 asciende a 3.238.487.200 euros, lo que supone un 34,16% del presupuesto total del Gobierno regional. Una cantidad que garantiza mantener las prestaciones y que permitirá seguir desarrollando los programas puestos en marcha tanto en el ámbito de la salud pública, como en el del núcleo asistencial de la Gerencia Regional de Salud.

La grave crisis económica por la que todavía atraviesa el país y, por tanto la Comunidad, ha obligado a elaborar unos presupuestos ajustados a la realidad de los ingresos que para el departamento de Sanidad han significado un descenso del 5,35%, o lo que es lo mismo, 182.912.812 euros con respecto al ejercicio 2012. Sin embargo, las medidas tomadas en los últimos meses (tanto por parte del Ejecutivo regional como del Gobierno de la nación y muchas de ellas con influencia directa sobre la organización del sistema sanitario) permitirán a los ciudadanos seguir siendo atendidos por una sanidad pública, gratuita, universal y además sostenible.

La Junta de Castilla y León pretende pues seguir trabajando en esta línea para lograr una mayor eficiencia de los servicios públicos y, a su vez, mantener la calidad de los mismos. Por ello la Consejería de Sanidad propone, de cara al ejercicio presupuestario de 2013, un total de 55 medidas con este fin y que continuarán con los efectos de algunas de las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento, permitiendo caminar hacia un sistema más sostenible y eficiente.