San Andrés negocia sus despidos

ileon.com

Según el avance del estudio de la consultora Aon Hewitt el Ayuntamiento tenía tres opciones para hacer el ajuste de personal que permitiera cumplir con el Plan de Ajuste al que está obligado el Ayuntamiento para cumplir con todos sus compromisos económicos a partir del 1 de Enero de 2013. Las opciones iban desde despedir a 90 empleados a un mínimo de 64 con rebajas salariales para toda la plantilla del Ayuntamiento.

Este lunes mantuvieron una reunión los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento junto con Francisco Herrero, Concejal de Personal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y Fernando Vélez, Concejal de Hacienda. En ese encuentro se acordó facilitar a los sindicatos el informe para que presenten propuestas alternativas al recorte de costes de personal que tiene que afrontar San Andrés.

Así los concejales asistentes a la reunión presentaron otra posible medida que ayudaría a reducir el número de trabajadores afectados por el ajuste de personal. Esta medida iría encaminada hacia la reducción de jornadas y sueldos en los colectivos de temporales e interinos, y una reducción de salario al colectivo de funcionarios, siempre dentro de la legalidad vigente y toda vez que los recientes Reales Decretos publicados lo permitan.

Posteriormente el Concejal de Personal y el Concejal de Hacienda se han reunido con los portavoces del resto de Grupos Políticos del Municipio, con el fin de mantenerles informados de las negociaciones que se están llevando a cabo con los sindicatos.

Para el Equipo de Gobierno actual (Partido Popular) las políticas de Personal llevadas hasta ahora por los equipos anteriores eran muy “alegres” y achacan a eso y a la deuda heredada de 77 millones de euros la actual situación del consistorio. “No obstante, y como creemos que no debe de haber posturas inamovibles, seguiremos negociando hasta el último momento, para tratar de evitar las consecuencias que de no llegar a un acuerdo, serian imprevisibles a partir del próximo comienzo de año” indican desde el Partido Popular de San Andrés.