Salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente, la infracción más frecuente en León

Salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente es la infracción más frecuente en la ciudad de León. La Policía Local de la ciudad impuso durante la jornada del viernes un total de 18 sanciones por incumplimientos del estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el coronavirus, de las cuales 12 se corresponden a personas que estaban en la calle fuera del horario permitido.

Además, en el operativo de seguridad se identificó a otras 32 personas y se controló a 180 vehículos y sus ocupantes. También fue sancionada una persona por pasear a más de un kilómetro de su domicilio, cuatro por no cumplir las restricciones de circulación de vehículos y otra por realizar actividades no permitidas en establecimientos comerciales.

La ciudad de León continúa en la fase 0 de la desescalada por lo que sigue en vigor el confinamiento para contener la Covid-19 con las medidas de alivio que permiten dar paseos a menores de 14 años, adultos y personas de riesgo, así como la práctica de deporte de forma individual.

Para garantizar la seguridad de todos los leoneses, la Policía Local de León hace un llamamiento a la responsabilidad y a que se continúen cumpliendo las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad.