El sabor repostero de la Semana Santa, en la Feria Dulces de Pasión

La Junta Mayor de la Semana Santa de León organiza hasta el domingo 2 de abril la feria Dulces de Pasión, con un recorrido por la repostería tradicional de esta época que está disponible, como en ediciones anteriores, en una céntrica carpa en la Plaza de San Marcelo (Las Palomas) de León.

Es el tercer año consecutivo que el domingo anterior al de Ramos, la Plaza de San Marcelo acoge esta muestra de dulces típicos de la Semana Santa, en una muestra de recetas artesanales, de gran arraigo y elaboración sencilla, que inundan las pastelerías del País: Torrijas, pestiños, leche frita, buñuelos, bartolillos, arroz con leche y filloas, sin olvidar los huevos y las monas de pascua.

La Feria Dulces de Pasión supone una magnífica oportunidad para disfrutar de todos esos dulces típicos de la Pascua Española, que se vuelven imprescindibles para el paladar en estas fechas; postres cuyo origen se remonta en muchos casos a los conventos medievales y a los que resulta casi imposible resistirse. La Semana Santa significa la reaparición de muchos dulces que durante el año es difícil adquirir y que ahora se podrán encontrar en esta feria.

Esta feria pretende poner en valor la repostería de Cuaresma como parte de nuestro patrimonio cultural y la gastronómica con un protagonista que sabe delicioso, los postres de todos los rincones de nuestro país que se dan cita en el marco inigualable de la ciudad.