Rescatan con helicóptero a un montañero que se encontró indispuesto en pleno Picos de Europa
La Guardia Civil rescató a las 7.45 horas de la mañana de este lunes a un joven de 21 años en el paraje de Torre Puerta de Moiño, a 1,5 kilómetros de distancia del refugio de Collado Jermoso, del término municipal de Posada de Valdeón (León).
El montañero formaba parte de un grupo cinco personas (cuatro adultos y un menor), todos ellos de nacionalidad inglesa, que en la tarde de ayer habían iniciado desde Asturias una ruta que finaliza en el refugio de Collado Jermoso y que no pudieron finalizar porque el joven empezó a sentir durante la noche mareos y sufrió vómitos por una posible deshidratación.
A primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña, Greim de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladaron a la zona y la aeronave tomó tierra en el paraje de Puerta de Moiño, donde recogieron al enfermo y lo trasladaron hasta Posada de Valdeón, donde esperaba una ambulancia que lo llevó al Centro de Salud de Riaño.
Posteriormente, el helicóptero regresó al lugar para recoger a los otros cuatro acompañantes que fueron trasladados hasta Posada de Valdeón y ninguno de ellos preció asistencia médica.