El paseo peatonal situado entre los dos viales de la avenida José Aguado cambiará de cara en las próximas semanas. El concejal de Parques, Jardines y Obras, Julio Cayón, ha explicado que estos trabajos se van a llevar a cabo ante la situación de deterioro de este bulevar; especialmente, las zonas verdes y aquellas de 'desembarco' de los vehículos que están aparcados.
El presupuesto asciende a unos 18.000 euros, en su mayor parte para compra de baldosas, ya que serán los trabajadores municipales los que lleven a cabo estos trabajos en colaboración con el Vivero Municipal.
En una primera fase de las obras se plantarán macizos arbustivos (de plantas vivaces o tapizantes como santolina, lavanda o alchemilla) en los ocho arriates de diez metros cuadrados cada uno situados junto a los pasos de cebra. Además, a continuación el Ayuntamiento acometerá los trabajos para instalar un nuevo pavimento de baldosas hidráulicas sobre hormigón de 1,20 metros de ancho en todo el límite entre el bulevar y la calzada. De esta forma, los conductores que aparquen en esta zona se bajarán del vehículo directamente al adoquín, sin pisar el césped ni los setos.
Por último, la segunda fase de este proyecto de remodelación, y como programa de conservación del parque, incluye la poda de los castaños de indias (aesculus hippocastanum) que están plantados en todo el paseo y que gozan de un buen estado fitosanitario. Una poda destinada a favorecer la entrada de luz solar necesaria para el mantenimiento de las zonas de césped.
El presupuesto total de la obra, como ha explicado el concejal Julio Cayón, ronda los 18.000 euros. “Hemos acotado el gasto todo lo posible ya que serán los trabajadores municipales los que lleven a cabo toda la obra. El gasto mayoritario, de esta manera, corresponderá a la compra de material para la obra de pavimentación, con las baldosas”. Todo el acopio de plantas y plantones se hará en el Vivero Municipal, donde ya están listos los ejemplares para 'tapizar' el paseo.