La compañía ferroviaria Renfe ha batido todos los récords históricos de transporte de viajeros, desde finales de abril y en tasa interanual (comparación del periodo entre mayo de 2016 y abril de 2017 con mismo período anterior) en un total de 11 líneas, entre ellas la línea que une Madrid con León y, por ende, con Asturias.
La cifra se multiplicó por más de cinco en un año, al superar los 400.000. En concreto, experimientó un incremetno de 70.656 pasajeros entre el mes de abril de hace un año y el de éste, es decir, un 20,5 por ciento más
Los datos de la compañía, según una breve nota de prensa enviada hoy, registran incrementos también en las líneas que unen Madrid con Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona y Cantabria. También aumentan las que unen Barcelona con Madrid, Valencia y Zaragoza.
Todas estas líneas se encuentran en máximos históricos y permiten al tren situarse como el modo de transporte colectivo más utilizado en España, muy por encima del avión y del autobús en los recorridos nacionales peninsulares, que es donde pueden competir los tres modos.