Reabre tras siete meses de avería la piscina cubierta de El Ejido en León
A partir de este domingo, 26 de diciembre, reabre por fin la piscina cubierta del centro deportivo municipal del barrio de El Ejido, bajo el nombre de Salvio Barrioluengo, de forma que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán hacer uso de nuevo de estas instalaciones.
La reapertura se produce tras la reparación de la fontanería de la sala de calderas, dañada debido a una tromba de agua que tuvo lugar el 15 de junio, por lo tanto hace ya más de siete meses.
En esa fecha, la red de saneamiento bajo el edificio del polideportivo entró en carga, inundando la planta sótano y afectando a la sala de calderas, recuerda el Ayuntamiento de León.
Por esta razón, el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de León ha desarrollado labores que incluyen la reparación del grupo electrógeno y de las calderas, sustituyendo el sistema de control averiado, así como la totalidad de las tuberías de agua de esta sala, completamente deterioradas por la humedad.
Además, se han repuesto dos intercambiadores de calor afectados por la inundación, se ha impermeabilizado la entrada de agua en el foso del ascensor así como otras filtraciones en los cuartos técnicos y se ha sellado el pozo de saneamiento para evitar futuras inundaciones. Por último, se ha intervenido en el conjunto de tuberías de climatización de la cubierta, adecuando las mejoras al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
El centro deportivo Salvio Barrioluengo mantendrá su horario, abriendo de 8.15 a 21.30 horas de lunes a sábado y de 9.15 a 20.30 domingos y festivos.
Por fin, los cursos de natación, ya en 2022
Por otra parte, una vez recuperada la instalación, se ha abierto el periodo de inscripción online en los cursos de natación y otras actividades acuáticas para la piscinas climatizadas de los centros deportivos municipales, correspondientes al período comprendido entre enero y mayo del 2022, cuya fecha de matriculación comenzará el 10 de enero.
Los cursos se iniciarán el 24 de enero y finalizarán el 27 de mayo, incluyendo varios niveles: iniciación, para personas que no saben nadar o respirar; perfeccionamiento, para aquellos capaces de cruzar la piscina coordinando respiración y brazadas, con el objetivo de dominar técnicamente los estilos de crol y espaldas; y natación dirigida, para personas que dominan estos dos estilos con cierta resistencia y pretenden aprender otros además de salidas, virajes, técnicas de salvamento, socorrismo, arrastre y entrenamiento deportivo.
También se ofrece matronatación para mujeres embarazadas hasta el octavo mes de gestación; natación salud, para personas con problemas de espalda y movilidad; y cursos para niños, diferenciando distintos grupos por edad, desde bebés de 6 meses a jóvenes de 17 años.
Para las personas mayores de 65 años, existe la posibilidad de apuntarse a tres tipos de cursos oro, según niveles de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento aquagym, actividad acuática que también se oferta para otras edades.
Todas las matrículas se han de realizar de forma telemática, por la covid-19. Para formalizar la inscripción hay que seguir las instrucciones que figuran en la página de la Concejalía de Deportes (PINCHANDO AQUÍ), pudiendo obtener más información en la web del Ayuntamiento, por correo electrónico (info.deportes@aytoleon.es) o teléfono (987 84 92 17).