Los rayos siguen provocando incendios

ileon.com

El primero desarrollado ocurría en la localidad de Peranzanes hacia las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde no se dio por extinguido. En su extinción intervinieron un agente medioambiental, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba. Se quemó una hectárea de pinos. Su origen probable es de un rayo.

El segundo, que permanece activo, se inició en el término municipal de Carrocera hacia las once de la mañana. Intervienen en él dos agentes medioambientales, un helicóptero (Camposagrado), una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra. Está en perimetración y su origen se sitúa en un rayo.

El tercer incendio se desató en el municipio de Castrocontrigo y en él intervinieron dos agentes medioambientales, dos helicópteros (Tabuyo), una brigada de refuerzo para incendios forestales, un bulldozer y una autobomba. Quemó menos de una hectárea de matorral. Su origen de momento está por determinar

Los dos de origen intencionado de la jornada han ocurrido en los municipios de Villamanín y Gradefes, estando controlado el primero y extinguido el segundo. La afección de ambos está por perimetrar.