Los quintos de 1929 se reúnen en Benavides de Órbigo

El sábado 24 de agosto se celebró en Benavides de Órbigo un encuentro muy especial, una reunión de quintos. En principio no sería un hecho reseñable de no ser porque estos quintos son los de 1929, que ahora cumplen 90 años.

La celebración surgió a raíz de una conversación de una nieta con su abuelo, al ir charlando sobre la edad de sus amistades y el 90 cumpleaños, se dieron cuenta de la importancia de esta celebración. En ese momento comenzaron a hablar con conocidos y buscar en el padrón municipal y finalmente consiguieron encontrar a 16 personas. Y así, con las limitaciones propias de la edad pero con mucha ilusión, se reunieron para celebrar una misa en la Ermita y posteriormente una comida.

Durante la comida se entonaron los cantares tradicionales como ese “Al salir de la enramada”, tan propio de la Ribera, e incluso alguno se animó a bailar una jota. También hubo momentos para acordarse de los fallecidos y de aquellos que por motivos personales o de salud no pudieron acudir a este encuentro inolvidable.