El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publica este lunes las listas provisionales de las mesas electorales para los próximos comicios municipales del 28 de mayo. O lo que es lo mismo, dónde deberá acudir a votar cada leonés en función de su municipio, su localidad y su apellido.
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 24.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se hace pública la relación de secciones electorales, así como los locales y las mesas electorales correspondientes a cada una de ellas, que deberán constituirse para la jornada electoral del próximo mes de mayo.
Los límites de las secciones electorales son los establecidos para el censo electoral cerrado a 1 de febrero de este año y que pueden consultarse tanto en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral como en los respectivos Ayuntamientos. Pero ésta es una delimitación provisional en tanto en cuanto, y en virtud del artículo 24.3 de la Ley citada, los electores pueden presentar reclamaciones ante la Junta Electoral Provincial entre el 11 y el 16 de abril.
La relación definitiva de mesas y locales electorales se difundirá en Internet, por parte de la Oficina del Censo Electoral, a partir del 18 de mayo y se expondrá al público en los respectivos Ayuntamientos.
En la provincia de León, con el censo cerrado a 1 de febrero de 2023, tienen derecho a voto en las próximas elecciones municipales un total de 373.567 residentes en España, 48.492 residentes en el extranjero (CERA) y 1.963 ciudadanos de la Unión Europea residentes en España.