El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denunció hoy el gasto “inútil” que el Consistorio está realizando con la aportación al Patronato Provincial de Turismo que, sistemáticamente, excluye a la ciudad de su promoción global. “La campaña elaborada para la próxima feria de turismo interior, Intur, excluirá de nuevo la ciudad en la promoción ya que se destinará a la promoción enológica, centrándose en la divulgación de las dos DO que hay en nuestra provincia, sin hacer ninguna alusión a las rutas enológicas de la ciudad o a los establecimientos de León”, denunciaron.
“Los responsables del patronato indicaron, en la última reunión, que esta promoción se ampliará a la ciudad en una segunda fase. El problema es que tras tres años de promoción global de la provincia, la ciudad ha sido sistemáticamente olvidada o depreciada sin que en el Ayuntamiento el alcalde o el concejal hayan hecho nada para remediarlo”, denunció la concejala Susana Travesí, que recordó que el consistorio leonés destina este año 153.000 euros a pagar su cuota al Patronato de Turismo.
En su opinión, León queda al mismo nivel que todas las localidades de la provincia cuando “es evidente que la ciudad requiere, merece y necesita espacios y promoción específica por sus características y por el potencial de sus sectores hoteleros y hosteleros”. La edil socialista, representante del PSOE en el Patronato, propuso que todos los folletos, páginas o documentos que se emitan para la promoción de León se realicen en versiones inglesa y francesa ya que tras más de seis años desde la propuesta inicial la página web del Patronato sigue solo en edición en español y con las publicaciones ocurre lo mismo.
“El peso del turismo internacional, que es el que más se incrementa, y la necesidad de la internacionalización de la promoción hacen esta herramienta imprescindible. Es inconcebible que no traduzca ningún documento”, reclamó la concejala.