Pruebas para portero de espectáculos públicos

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado las pruebas para obtener el certificado de portero de espectáculos públicos y actividades recreativas (PEPAR) en Castilla y León, publicado ayer en el BOCYL. Tal y como se recoge en el Reglamento regulador del derecho de admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León, esta certificación será obligatoria para todas las personas interesadas en ejercer las funciones de portero -primordialmente, impedir la entrada de personas que originen situaciones que puedan poner en peligro o producir molestias a los asistentes o usuarios de éstas-.

Las solicitudes están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y el plazo de presentación de éstas es de 10 días naturales, a partir de la publicación de la convocatoria en el BOCYL.

Los aspirantes al certificado PEPAR deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o de alguno de los países de la Unión Europea o bien poseer el permiso de residencia y trabajo correspondientes, carecer de antecedentes delictivos por la comisión de delitos o faltas y estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.

Para conseguir el certificado hay que superar dos pruebas de carácter eliminatorio, una psicotécnica y otra de conocimientos relacionados con las funciones que se van a desempeñar.