Lupa financia la digitalización de las cuatro escuelas de Sariegos

Agencia ICAL

La iniciativa, bautizada como Aulas-TIC, consiste en la dotación de dispositivos digitales para las cuatro escuelas del municipio. De esta manera, cada centro dispondrá de un armario cargador, 'tablets' y un panel interactivo, conectados a través de una red wifi. Además, se ha contratado un servicio de control, mantenimiento y soporte en línea de los dispositivos y un programa de formación para el profesorado.

Representantes de la empresa, que se encuentra en pleno proceso de instalación en el municipio para dar servicio a toda la zona, visitaron el colegio de Sariegos para hacer entrega de manera simbólica de un material que también llegará a las escuelas de Pobladura, Carbajal y Azadinos.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destacó que esta iniciativa “es un ejemplo que pone de manifiesto la importancia del trabajo colaborativo y la calidad dela enseñanza en el entorno rural, así como la importancia de la colaboración delas instituciones con las empresas privadas por el bien de la sociedad y, en este caso, de la educación”.

Por su parte, desde el Colegio Rural Agrupado (CRA) explican que “la digitalización es un proceso imparable que se está desarrollando en todos los ámbitos y también en el de la enseñanza”.

“El proyecto Aulas-TIC intenta potenciar el uso de dispositivos digitales y de metodologías activas para el desarrollo de las competencias de los alumnos desde la etapa de infantil. Para ello es necesario explorar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales y los espacios disponibles en los centros, flexibilizándolos y adaptándolos a las necesidades”, señalan.