Casi toda la provincia de León se congeló esta madrugada, con mínimas de hasta -16,6 grados, menos Fabero. La localidad minera fue la única que tuvo una mínima por encima de cero grados, mientras que en al menos cinco puntos de la geografía leonesa los termómetros cayeron por debajo de los 10 grados negativos, según los datos recogidos por la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, Noromet.
Después de los -24,1 grados que se marcaron este pasado viernes en Liordes, el polo del frío leonés, este sábado las mínimas récord se las han llevado el polo de Babia, Prado Veneiro, con -16,6 grados. No muy lejos se quedaron Cubillas de Arbas, con -13.5; Lugueros, con -12; Villamanín, con -10,7 grados; y Villacé, con -10,2.
En León capital los termómetros descendieron hasta los -2,3; -4 en San Andrés del Rabanedo; -5,4 en Astorga; -3,9 en Valencia de Don Juan y -3,8 en La Bañeza.
Fabero fue el único lugar de la provincia en que no heló. La temperatura se quedó en 1,1 grados positivos, rozando el cero pero sin llegar.
Noromet cuenta con aproximadamente 60 estaciones en la provincia de León, por lo que su cobertura meteorológica es bastante amplia. Los datos que ofrecen se pueden consultar, en tiempo real e históricos, en su web.