Un profesor de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales de León ha sido enviado a prisión provisional y está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a menores, según ha podido confirmar iLeon.com de fuentes municipales.
Según adelantó hoy Radio León, la detención se ha producido a principios de semana. No obstante, la alerta habría saltado antes, el fin de semana pasado cuando algunos menores advirtieron de “conversaciones inapropiadas”. A partir de ese momento, la Policia Nacional inició de oficio una investigación para lograr esclarecer los hechos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. Además, se decidió apartar a este hombre de sus funciones de manera cautelar.
El acusado, muy conocido en los círculos deportivos de la ciudad, fue señalado por varios deportistas menores de edad. Su detención se produjo a principios de semana y la realizó la Policía Nacional, que ha sido la encargada de instruir las correspondientres diligencias judiciales.
Posteriormente, el acusado ha sido puesto ante el juez, prestando declaración por estos hechos ayer miércoles, tras lo cual el magistrado encargado del caso decidió su ingreso en prisión con carácter preventivo en tanto no se sustancia la instrucción judicial y tenga lugar el posterior juicio.
El 'Grupo Paidós' de la Policía Local que se encarga de los asuntos relacionados con menores transmitió toda la información posible a los padres de los chicos y chicas a los que el ahora detenido entrenaba, así como a los centros escolares, ya que también era entrenador de baloncesto del conocido Club Baloncesto Agustinos Eras.
Por estos hechos, y en tanto que forma parte de la plantilla de trabajadores municipales en el seno de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León, éste le ha abierto un expediente informativo reservado para decidir sobre su situación laboral, ha confirmado el concejal de Deportes y Obras, José María López Benito.