Primeros pasos para mejorar la transparencia y cercanía en Villarejo de Órbigo

ileon.com

Los primeros días del nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo han sido intensos y ya dejan ver las primeras decisiones en cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de transparencia, agilidad y cercanía en las gestiones municipales para todos los habitantes del municipio.

En concreto, el equipo de Gobierno que preside el alcalde Joaquín Llamas ha adoptado ya la decisión urgente de retirar el cobro de las tasas para la realización de trámites administrativos por parte de los vecinos, las cuales se venían cobrando hasta ahora.

Además, también se ha liberado el horario de atención al público en las diferentes dependencias municipales, dejando sin efecto las restricciones que hasta el momento estaban en vigor y que impedían tanto a los habitantes de las cuatro localidades del municipio como a los propios concejales poder realizar sus trámites o consultas dentro del horario de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento.

Llamas y su equipo de concejales destaca que “estas decisiones son el inicio de un gran cambio en la manera de concebir el servicio público de calidad que los ciudadanos demandan” y de “estar en permanente diálogo para que la transparencia y la cercanía hagan de Villarejo de Órbigo un lugar mejor con ayuda de todos”.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno trabaja ya en la organización de la tradicional Feria del Ajo del 16 de julio, un evento “que buscamos mejorar para situarlo como referencia agroalimentaria de primer orden en la comarca y en toda la provincia de León”.

Entre las principales novedades, está prevista la reubicación de los puestos de ajos, verdaderos protagonistas de la cita, en un emplazamiento mucho más céntrico y que permita crecer en repercusión de la feria.

La idea esencial es que los cambios contribuyan a mejorar la feria en su conjunto, beneficiando por igual a todos establecimientos y ciudadanos de Veguellina y el resto del municipio, gracias a la recuperación paulatina del prestigio que esta Feria del Ajo siempre tuvo desde su origen.