La presencia de ratas en los pasillos de un colegio de León lleva a las familias a retirar a sus bebés

Colegio público Ponce de León.

Agencia EFE

La presencia de ratas en los pasillos del colegio público Ponce de León, en León, ha motivado que los padres de los alumnos hayan sacado a los bebés de las aulas una semana antes de la finalización del curso, prevista para el 24 de julio.

Aunque el curso oficial concluyó el pasado 21 de junio a los padres de los niños de 1 a 3 años se les ofreció la posibilidad se seguir en el centro hasta el 24 de julio, una opción a las que se acogieron dos familias con hijos de 1 año.

Según han confirmado a EFE padres y madres de los niños que acuden al centro, ni los responsables del colegio ni la Dirección Provincial de Educación han respondido a sus llamadas ni les han informado de la presencia de estos animales en el centro, que sí ha sido confirmada por varios trabajadores del colegio.

La aparición de ratas se debe a las obras de adecuación urbanística del entorno de la Plaza del Espolón y de la construcción del aula de los bebés de 0 a un 1 año que está siendo acondicionada para el próximo curso en una zona contigua a la que ocupaban los bebés que han abandonado el centro.

Los niños que se encontraban estos días en el colegio son bebés de un año pertenecientes a la clase de infantil de 1 a 2 años que la Junta de Castilla y León habilitó por primera vez este curso 2023-2024.

La presencia de ratas en este centro reabre el debate sobre el estado de los colegios públicos de la capital leonesa después de la denuncia de los padres y madres del CEIP La Palomera por el mal estado de sus aulas, afectadas por goteras tras las lluvias de mayo que obligaron a trasladar de clase a un grupo entero de 18 alumnos también de Infantil.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado en los últimos días la presencia de ratas en las calles de diversos barrios de la ciudad como San Mamés, Palomera, Eras de Renueva o centro, lo cual, a su juicio, “puede dar una idea de la situación que puede existir en el subsuelo de la ciudad”.

Etiquetas
stats