El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha solicitado que las cámaras que regulan los accesos a las peatonalizaciones del entorno de Ordoño II no se activen hasta que exista una norme que regule el tráfico que estas calles peatonalizadas “a nuestro juicio y de acuerdo al dictamen del Procurador del Común, de manera ilegal, en lo que fue un evidente ejercicio de engaño e improvisación del señor Diez”.
El portavoz municipal del PP, David Fernández, ha denunciado que el Ayuntamiento de León no conoce la cifra de solicitudes de acceso de vehículos a estas peatonalizaciones, a pesar de que ya finalizó el plazo para presentarlas: “La semana pasada, ya pasado el plazo del uno de junio, preguntamos por el número de solicitudes recibidas para compararlo con el número de afectados. Ningún concejal del gobierno sabía nada. Y eso que estas preguntas fueron presentadas con más de 24 horas de antelación a la celebración de la comisión de seguridad y movilidad”.
Todo ello después de que el Equipo de Gobierno ampliase el plazo de presentación de dichas solicitudes, una vez el PP denunció que no se habían presentado solicitudes porque los afectados no sabían cómo ni cuándo hacerlo. “Aquella respuesta fue un intento de ocultar una nueva chapuza del alcalde y su gobierno, que después de un año del cierre y tres meses de emitir el bando, no había habilitado ningún cauce ni procedimiento para otorgar estos permisos”.
“Es impresentable la suficiencia y apatía con la que el alcalde aborda este asunto cuando estamos hablando de no pocos afectados. Sólo en la calle San Agustín, Alfonso V y Gil y Carrasco existen más de 1.400 plazas de aparcamiento subterráneos, a los que habría que sumar comercios, residentes con movilidad reducida, etc. Es decir, el número de afectados puede superar perfectamente la cifra de 2.000, que no es poca cosa”, afirma Fernández.