El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León denuncia una “dejación de funciones” con que el gobierno PSOE-Podemos gobierna la ciudad de León. Y ahora resalta que “frente a la obsesión municipal por pintar Ordoño” existe junto al centro educativo de los Agustinos un sector urbanizado en pésimas condiciones y con un riesgo gravísimo de accidente “sin que el Ayuntamiento haga nada ni exija responsabilidades a los bancos de custodiar estas obras y eliminar este riesgo de accidente que podría tener graves consecuencias y responsabilidades”, explican literalmente.
Consideran que vecinos de Armunia, Oteruelo e incluso de Trobajo del Camino del vecino municipio de San Andrés “corren serio peligro de accidente” en los numerosos registros sin tapa existentes, algunos de los cuales llegan a tener una profundidad de metro y medio.
Además, los centros de transformación están abiertos y vandalizados, y los niños acuden a pasear solos, con padres o abuelos para jugar o circular en bici entre el conjunto de socavones sembrados por aceras y asfalto. Durante los meses de estado de alarma fue una zona muy utilizada por los vecinos al disponer de grandes espacios y lo sigue siendo en la actualidad al finalizar la tarde, aseguran.
“Lo que podría ser una zona de juego tranquila y segura está convertida en un sumidero de trampas de la que es responsable el Ayuntamiento por su falta de diligencia, falta de actuación administrativa e inacción al no acometer obras a todas luces urgentes e imprescindibles y ni tan siquiera haberse reunido con los bancos también responsables como el propio Ayuntamiento”.
A la pésima situación del sector de Agustinos se unen otros problemas, destaca el PP. “Este entorno está especialmente castigado por el Ayuntamiento de León dado que en la pedanía de Armunia y Oteruelo ni se amplía el Parque Tecnológico, ni se suprime el paso a nivel de Armunia, ni se solucionan los problemas de tráfico de la calle Calvo Sotelo, entre otras cuestiones demandadas por los vecinos y a las que el alcalde socialista José Antonio Díez hace oídos sordos”, concluyen.