Ponferrada, una ciudad a la búsqueda de talento

En Ponferrada se busca talento. Es por ello que su la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el gerente del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, presentaron el pasado día 13 el II Concurso de Innovación Wonderful, a fin de dar apoyo a empresas o personas que tengan puestas sus miras de futuro en montar su propio negocio.

Son cuatro las categorías que conforman la iniciativa: soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales, soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano en relación a su ciudad (smart cities), negocios o tiendas innovadoras e ideas innovadoras. Así lo explicó Manuel de Carlos, responsable de la iniciativa.

Un concurso pensado para empresas, emprendedores y universitarios

De las anteriores, las tres primeras categorías están orientadas hacia empresas o startups que trabajan con innovación, en los ámbitos de las smart cities y el retail o comercio. La última está pensada para emprendedores y universitarios que tengan ideas de negocio innovadoras dentro de cualquier ámbito, y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocio, o incluso participar en Wonderful con sus trabajos de fin de grado.

Quienes ganen el concurso obtendrán un conjunto de premios pensados para ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a las empresas patrocinadoras e impulsoras de Wonderful. Cabe destacar entre estos premios: 5.000 euros en metálico, una entrevista en el mismo medio nacional que entregará esa cantidad, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento.

A esto hay que añadir que los ganadores de las categorías de innovación en Retail participarán en el Wonderful Summit 2018, pudiendo presentar sus proyectos de negocio en el 2º Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en el mes de julio.

La primera edición tuvo una buena acogida, según la alcaldesa de Ponferrada

Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada, quiso destacar la “buena acogida” que había tenido la primera edición del concurso, lo que permitió a sus ganadores “implantar sus soluciones en ayuntamientos, en administraciones y en otros centros comerciales”.

Del mismo modo, la alcaldesa animó a los ponferradinos a participar con la presentación de sus iniciativas, y confía en que alguna de ellas puede ser seleccionada. En este sentido, manifestó que: «Desde Ponferrada la gente se tiene que concienciar que también se pueden hacer cosas», teniendo en cuenta que con este tipo de iniciativa “el nombre de Ponferrada se puede llevar más allá de los límites del Bierzo”.

Iniciativas fundamentales para el desarrollo económico y social de la ciudad

Por otro lado, Javier Gutiérrez, gerente del centro comercial El Rosal, opina que este tipo de iniciativas resultan fundamentales para contribuir al desarrollo económico y social de su ciudad y el de las empresas o emprendedores que se encuentran innovando, dado que toda ayuda es importante en los difíciles momentos iniciales. Hasta el 31 de mayo los emprendedores o empresas podrán participar en el concurso, presentando sus proyectos de negocio a través del portal web del mismo.