El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, anunció este martes que el Consistorio pondrá en marcha una actuación urgente en la pista que une las localidades de San Cristóbal y Peñalba de Santiago, en el entorno rural del municipio, con el fin de acondicionarla de cara al previsible aumento de visitantes durante las próximas fechas de Semana Santa.
Además, el edil también anunció la finalización y la inminente inauguración de las obras realizadas en Salas y Villar de los Barrios, que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo. Al día siguiente, está prevista la inauguración de las obras que han tenido lugar en las localidades de Montes y San Clemente de Valdueza.
Por otro lado, Alonso informó sobre el arreglo del camino Panderón, en San Lorenzo, una actuación que durará hasta el verano, época en la que se prevé otra intervención en función del comportamiento de la vía.
Todavía en relación a las carreteras, Alonso dio cuenta de los informes remitidos a la Diputación de León, relativos a la intervención de urgencia en varios puntos del término municipal. En concreto, en el tramo que va desde la entrada a Villar de los Barrios y la entrada a Salas de los Barrios de la carretera LE-5228 y entre la entrada a San Cristóbal de Valdueza y en la carretera al Morredero (LE-CV 192/21), así como el comienzo de las obras en la carretera LE-5228 en sus primeros kilómetros -del barrio del Escaril a Campo.
Por otra parte, el edil informó de la sustitución del vinilo y la recolocación de la estructura en el panel informativo de la herrería de Compludo, así como la colocación de varias papeleras de forja en el aparcamiento.