La Policía Local impone cuatro denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol en León

Cuatro denuncias por conducir bajos los efectos del alcohol y una por hacerlo sin carné es el balance provisional de los controles llevados a cabo en la noche del sábado y en la madrugada de este domingo por patrullas de la Policía Local de León en las calles de la ciudad.

La primera denuncia se instruyó a las 10.22 en la plaza de Santa Ana cuando los policías practicaron la prueba de alcoholemia a un conductor, con un resultado positivo de 0,57 miligramos por litro y de 0,59.

La segunda denuncia se hizo a las 00.50 de la madrugada en la calle Independencia. En este caso el conductor dio positivo con una tasa de 0,51 miligramos por litro. A las 2.28, en un control en la plaza Jardín de San Francisco, se le practicó la prueba de alcoholemia a un conductor que dio positivo con tasas de 0,44 miligramos por litro y 0,38, por lo que se instruyó la correspondiente sanción.

La cuarta denuncia se formuló a las 1.20 en la calle Fernández Cadórniga, donde los agentes interceptaron un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con tasas de 0,51 miligramos por litro y 0,53.

Por otra parte, a las 0.54 de la madrugada del domingo, policías locales identificaron a un conductor en la avenida Reino de León que nunca había obtenido el permiso o licencia de conducción y se formuló la correspondiente denuncia.

Además, a las 20.00 horas del sábado una patrulla de la Policía Local identificó a un grupo de jóvenes en la zona de las Cercas e intervino a uno de ellos varios cogollos de marihuana, antes de imponer una sanción. Los policías informaron telefónicamente a los padres de los menores de los motivos de la intervención.